Participación del Perú en lanzamiento de Año Internacional de la Quinua

quinua peruana

En unos días, la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) participará en el Lanzamiento de Año Internacional de la Quinua a realizarse en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos, los días 19 y 20 de febrero de este 2013.

Todo esto con la finalidad de promover nuestra oferta exportable de quinua se realizará una misión de prospección a tiendas especializadas y canales de distribución.

Aparte de aquello, se llevará a cabo un foro y seminario técnico de encuentro comercial para generar contactos con posibles compradores internacionales, asociados, productores y exportadores de granos andinos (intervendrán 14 empresas y 4 asociaciones regionales peruanas).

También, Promperú participará en la XIV Reunión Comité Andino de Autoridades de de Promoción de Exportaciones a realizarse el día 21 de febrero en la ciudad de Guayaquil, Ecuador.

Con el objetivo de coordinar actividades para el Encuentro Empresarial Andino a realizarse en Bogotá, Colombia, en abril próximo, y programar la utilización de los recursos de la Corporación Andina de Fomento (CAF).

Por tales motivos se autorizaron los viajes de Luis Torres, Jessica Carrasco, María Rodríguez y José Quiñónez, para que en representación de Promperú participen en los eventos mencionados.

Por su parte, funcionarios del Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA) y del Ministerio de Agricultura (Minag) participaran en la ceremonia protocolar de Lanzamiento del Global del Año Internacional de la Quinua, que se realizará el 20 de febrero en Nueva York, Estados Unidos.

La ceremonia tiene como fin concitar la atención mundial sobre el papel de la biodiversidad de la quinua y su valor nutricional en la seguridad alimentaria y en la erradicación de la pobreza.

La invitación a participar en este evento fue cursada por la Oficina Regional para América Latina y el Caribe de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

En ese sentido, se autorizó el viaje de Rigoberto Estrada Zúñiga, líder del programa Nacional de Innovación Agraria en Cultivos Andinos de la dirección de Investigación Agraria del INIA . También viajará el especialista de granos andinos de la Dirección de Promoción de la Competitividad de la Dirección General de Competitividad Agraria del Minag.

Para complementar la información, en el siguiente vídeo, vemos que el año 2013 ha sido declarado como el “Año Internacional de la Quinua” (AIQ) en reconocimiento a los pueblos andinos.

En estos días, esperamos tener más novedades, pero ¿Qué te parece el reconocimiento que tiene la quinua? ¿Se debería tomar en cuenta otro tipo de productos?

Fuente: Andina

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion