Perú: Hacerle frente a la competencia China sobre las exportaciones de páprika

El presidente del Comité de Capsicum de la Asociación de Exportadores (ADEX), Jorge Chepote Gutiérrez dijo que el ingreso de la páprika china a precios bajos en los mercados internacionales constituye un factor que los exportadores peruanos de dicho producto toman en cuenta y que les origina preocupación.

Por ello, señaló que la cosecha de China se está desarrollando muy bien y este año ha golpeado con fuerza el mercado internacional, ya que ha incrementado de 25,000 toneladas a 35,000 toneladas sus pimientos dulces, lo que presiona los precios a la baja.

Consideró que si bien el país asiático es un rival comercial, la situación no es para alarmarse, más bien debe servir para que los productores y exportadores peruanos mejoren sus procedimientos y se llegue a una producción mucho más competitiva y de excelente calidad.

El presidente del Comité de Capsicum de ADEX aseveró que cree que la situación podría normalizarse hacia marzo, abril y mayo. Habrá que ver cómo responden los compradores de oleorresinas quienes podrían contribuir a bajar los stocks chinos.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




Igualmente resaltó que el Perú siempre será un abastecedor de páprika al mercado mundial mediante producciones logradas por agricultores con alta tecnología, creatividad, buen manejo de prácticas agrícolas y/o manufactureras.

Según el Sistema de Inteligencia Comercial ADEX DATA TRADE, entre enero y octubre de este año los envíos de páprika al exterior descendieron 11.8%, sumando US$ 90.3 millones frente a los US$ 102.4 millones del mismo periodo del 2011.

Esta caída se debe en gran medida al ingreso de capsicum  de precios bajos a los EE.UU y a la UE, que son afectados por la crisis económica internacional.

Fuente: Agraria

comments

Autor entrada:

Deja un comentario