Perú Natura 2012: Compradores de Norteamérica y Asia visitarán la feria

La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) informó que 12 compradores de América del Norte y Asia participarán en Perú Natura 2012, evento que reúne la mayor oferta exportable de productos naturales desarrollados bajo principios de sostenibilidad ambiental, social y económica.

En este caso, compradores internacionales de diversos países como Canadá, Estados Unidos, Corea, Japón, Taiwán, Brasil y Uruguay entablarán contactos con 30 expositores llegados de diversas partes del país, que les presentarán su oferta consistente en ingredientes naturales, productos orgánicos, nutracéuticos y de comercio justo.

– Las empresas que visitarán Perú Natura, a realizarse del 19 al 21 de setiembre en Lima en el marco de la IV Expoalimentaria, son East India Company, Hyundai Corporation, Inter Naturales, Jiva Manufacturing & Distributing, Latina Inc., Tierra Madre, Oxygen Imports y Ultimate Superfoods, entre otros.

– El Programa Suizo de Promoción de Importaciones (Sippo) en el marco del Proyecto Perú Biodiverso, organiza una misión a Perú Natura de 12 empresas europeas, de Suiza, Alemania, Francia, Noruega, Holanda y Grecia, y un comprador de Sudáfrica, quienes buscan frutas exóticas en pulpa y deshidratadas, alimentos funcionales, entre otros ingredientes y productos naturales.

Por ello, Promperú destacó la relevancia a nivel mundial que ha adquirido en los últimos años el comercio como un incentivo para la conservación de la biodiversidad, como lo demuestran las actuales tendencias del mercado. El propósito del fomento del biocomercio en Perú es contribuir con el desarrollo económico sostenible en las zonas rurales del país en base al uso adecuado de los recursos de la biodiversidad que ofrece cada localidad.

Datos

– La IV Expoalimentaria es organizada por la Asociación de Exportadores (Adex) con el apoyo del Estado a través de los ministerios de Relaciones Exteriores (MRE), de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) y de Agricultura (Minag), así como de Promperú.

– Perú Natura constituye la principal plataforma para la promoción de productos desarrollados bajo principios de sostenibilidad ambiental, social y económica: biocomercio, orgánicos y comercio justo.

Fuente: Andina

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion