Piura, Ica y Chiclayo: La importancia de exportar la uva de mesa

Piura, Ica y Chiclayo: La importancia de exportar la uva de mesaEn la actualidad, las regiones de Piura, Ica y Chiclayo son los polos de desarrollo más importantes en la producción de uva de mesa de exportación en el Perú informó la Asociación de Productores Peruanos de Uva de Mesa del Perú (Provid).

El presidente de Provid, Alejandro Fuentes, indicó que la región que sigue creciendo en mayor porcentaje en el sembrío de áreas de uva es Piura, seguida de Ica, aunque a un menor ritmo. En tanto, Chiclayo ocupa el tercer lugar en términos de áreas dedicadas al sembrío de de uva.

El incremento de los cultivos de uva en Ica se concreta en reemplazo del espárrago y otros cultivos. De otro lado, destacó que la mayor productividad que logran los productores de uva de mesa de exportación cada año.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




– La mayor productividad que logran los productores cada año responde a la curva de aprendizaje que experimentan las empresas, la mayoría con una vida no mayor a cinco años.

– Las empresas han empezado a tener producción de uva hace tres o cuatro años y están perfeccionando sus sistemas de manejo, conducción, riego, etc.

– La calidad de la uva peruana está mejorando, los packings son cada vez más eficientes, se ofrece una mejor presentación, y eso es por un tema de puro aprendizaje.

La exportación de uva de mesa peruana creció 20 por ciento en la última campaña 2011-2012 (entre octubre y febrero), respecto a la campaña anterior, luego de registrarse ventas del orden de los 250 millones de dólares en dicho período.

Fuente: Andina.com.pe

{fcomment}

comments

Autor entrada:

Deja un comentario