Plan operativo de mercado con Japón para potenciar TLC

Plan operativo de mercado con Japón para potenciar TLC

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) actualizará el Plan Operativo de Mercado (POM) con Japón para obtener información actualizada sobre ese mercado y aprovechar los beneficios del Tratado de Libre Comercio (TLC) con ese país.

El objetivo es aprovechar los TLC vigentes o por entrar en vigencia por lo que se requiere desarrollar un trabajo de alineamiento y actualización de los POM acorde con los cambios producidos en el entorno político, económico y comercial internacional.

– La importancia de actualizar información sobre nuevas oportunidades para introducir y consolidar productos de los diferentes actores de la cadena peruana de exportación.

– Los POM analizan las características económicas, comerciales, políticas, sociales y culturales de los mercados priorizados, la estructura comercial de cada país, los requerimientos aduaneros y estrategias para la promoción de los productos.

– Evalúan las perspectivas del mercado para los productos no tradicionales más competitivos, así como las oportunidades para la oferta exportable peruana a corto, mediano y largo plazo, entre otros aspectos.

– Cada POM identificó un Plan de Acción para consolidar la presencia de exportaciones peruanas no tradicionales en los mercados priorizados.

– El TLC con Japón ofrece acceso preferencial al 99.8 por ciento de las exportaciones de Perú, y los productos de alto interés para el país (café, espárrago, sacha inchi, pota, aceite de pescado, cobre, plomo, zinc, maíz morado, maíz gigante del Cusco y pez espada, entre otros) ingresarán al mercado japonés con acceso preferencial.

Datos extras:

– Mincetur ha programado el viaje de trabajo a la ciudad de Tokio del 9 al 21 de junio a fin de sostener reuniones con funcionarios de la Organización de Comercio Exterior de Japón (Jetro), del Ministerio de Agricultura, Forestal y de Pesquería y del Ministerio de Finanzas.

– Igualmente, con funcionarios de la Asociación de Importación y Seguridad de Frutas y Verduras Frescas de Japón, la Asociación de Cooperativas de Venta Mayorista de Frutas y Vegetales, y la Agencia de Asuntos de los Consumidores. Además, sostendrá entrevistas con empresas privadas para presentar los productos peruanos.

Fuente: Andina

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