Presencia de empresas peruanas durante Fruit Logistica 2013

Feria Fruit Logistica

Este 2013, Perú participará como país invitado de honor en la Feria Fruit Logistica de Berlín, todo ello gracias al crecimiento de las agroexportaciones y el avance tecnológico de las empresas de ese rubro. Las empresas nacionales tendrán un protagonismo especial y consolidarán su presencia en el mundo. SE desarrollará del 6 al 8 de febrero de este 2013 en la capital alemana.

El gerente de Ferias de la Cámara de Comercio e Industria Peruano-Alemana, Michael Rehmer dijo que ese enorme crecimiento (de las agroexportaciones peruanas) en solo una década, el avance también tecnológico de las empresas y el crecimiento de la participación peruana en la feria en los últimos años fue necesario para que podamos proponer al Perú como país invitado de honor ante la institución organizadora.

La asistencia de Promperú y de empresarios agroexportadores peruanos en Fruit Logistica comenzó en el año 2003 con un stand de solo 30 metros cuadrados, mientras que ahora, en el 2013, el pabellón peruano tendrá más de 500 metros cuadrados.

El Perú tiene “muchísimo potencial” que mostrar no solo al mercado europeo sino al mundial y que el haber sido elegido país invitado de honor de la feria de este año hace que su marketing se levante al más alto nivel.

Es importante tener en cuenta que lo que atrae al mercado europeo de los productos peruanos son su alta calidad, el cumplimiento de las certificaciones requeridas y la posibilidad de cultivar productos agrarios frescos en épocas donde en otras partes del mundo es difícil por cuestiones climáticas.

La participación en la feria Fruit Logistica 2013, como país invitado de honor, es un protagonismo especial, se consolida su presencia porque el mundo lo irá conociendo poco a poco en esta feria. La Cámara peruano alemana tiene entre sus objetivos promocionar la realización de Fruit Logistica y asesora y da soporte técnico a empresas peruanas que viajen a Berlín, ya sea como visitantes o expositores.

La participación peruana estará encabezada por el ministro del Comercio Exterior y Turismo, José Luis Silva Martinot, quien estará acompañado de representantes de Promperú, instituciones vinculadas al sector agroexportador, empresarios, entre otros, lo que hace un total de unas 200 personas, “la más grande que ha habido para una feria en el exterior”.

Ya esta cerca el inicio de esta feria, para conocer un poco más de este importante evento, en el siguiente vídeo algunos datos sobre Fruit Logistica.

Muchas empresas peruanas participaran en esta feria, es muy importante aprovechar que asistirán muchos compradores internacionales para mostrar los mejores productos peruanos. En tu opinión, ¿Crees que nuestras exportaciones se beneficiaran con esta feria?

Fuente: Andina

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion