Prevén gran impulso de marcas peruanas en Perú Moda 2013

Perú moda 2013

Desde el próximo 10 al 12 de abril, Perú se vestirá a la moda cuando se desarrolle el Perú Moda y Perú Gift Show 2013, en donde se impulsarán 12 marcas peruanas de nivel internacional.

Debemos tener en cuenta que en ambas ferias internacionales se generarán negocios por US$ 120 millones, 20% más que un año antes. Uno de los principales objetivos es que esas 12 marcas nacionales se posicionen tanto en los mercados de la región como Venezuela, Colombia, Ecuador, Chile, entre otros, así como en Estados Unidos, Centroamérica y en un mediano plazo en Asia y Europa.

El subdirector de Inteligencia y Prospectiva Comercial de Promperú, Mario Ocharán detalló que entre las marcas peruanas están Dunkelvolk, Applauzi, Velavera, Inkasign, SFD Supply, Verdette, ADF, Línea Nuova Joyas y otros.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




Por ello dijo que tenemos mucha competitividad en mano de obra, sobre todo en insumos de altísima calidad, con las mejores fibras del mundo como el algodón pyma, la alpaca, la vicuña.

No debemos olvidar que el Perú cuenta con experiencia en outsourcing, es decir, en el desarrollo industrial de fabricación de prendas de vestir, por lo que al sumar las potencialidades se puede acudir al mercado internacional.

Además, Ocharán detalló que la idea de estos certámenes no solo es atraer compradores internacionales de diversos lugares sino también a los inversores con el objetivo de que las empresas peruanas realicen un joint venture con la finalidad de expandirse no solo en el mercado local sino también fuera del país.

Para fomentar la competitividad de las empresas peruanas, Promperú hizo estudios para que las marcas establezcan sucursales o tiendas en el mercado internacional. En primer lugar en la región. Esto servirá de hoja de ruta para que las empresas peruanas se instalen en América Latina y luego en EEUU y Centroamérica.

Por su parte, el diseñador José Miguel Valdivia consideró necesario crear marcas peruanas para acceder al exterior sobre todo con los productos de alpaca. Para impulsar el consumo de este tipo de productos es necesaria una mayor apertura de la industria así como de empresarios que estén dispuestos a invertir.

– La feria Perú Moda y Perú Gift Show 2013 se realizará en el Centro de Exposiciones del Jockey Plaza y espera captar más de 2.000 visitantes de 57 países.

– Perú Moda y Perú Gift Show 2013 son organizados por Promperú, con el apoyo del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Ministerio de Relaciones Exteriores y la Asociación de Exportadores (Adex).

– Se estima que en este 2013 se capten US$ 120 millones, 20% más que lo logrado durante el 2012.

– En el evento estarán diseñadores como Harumi Momota, Sergio Dávila, Claudia Lira, Meche Correa, entre otros.

Estamos a pocos días de iniciar estos 2 grandes eventos, se espera que las empresas peruanas aprovechen esta oportunidad de negocios ¿Qué opinión tienes al respecto ante estos grandes eventos?.

Vía: La Republica

comments

Autor entrada:

Deja un comentario