Prevén que empresas peruanas lograron mayores ventas en Expo West 2013

feria comercial

La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) informó que las ventas que concretaron las 10 empresas peruanas que participaron en la Natural Products Expo West (se realizó del 8 al 10 de marzo en Anaheim – California, en Estados Unidos), principal feria de productos naturales y orgánicos, superarían los 7.15 millones de dólares.

La Natural Products Expo West contó con más de 3,000 expositores, de los cuales 1,800 fueron extranjeros y casi 60,000 visitantes entre compradores, importadores, mayoristas, así como responsables de cadenas de negocios de productos naturales y orgánicos de todo Estados Unidos.

En cuanto a la delegación peruana que participó en esta feria podemos ver a Amazon Health Products, Algarrobos Orgánicos del Perú, Avendaño Trading Company, Machu Picchu Foods, Peruvian Heritage, Peruvian Nature, Quechua Foods, Villa Andina, Wibgus y Wiraccocha del Perú.

Debemos tener en cuenta que la oferta exportable presentada estuvo conformada por productos peruanos con valor agregado elaborados a base de sacha inchi, maca, derivados del café y cacao, lúcuma, algarrobos, entre otros.

Asimismo, se presentó una importante oferta de productos con valor agregado a base de granos andinos (quinua y kiwicha) como fideos, galletas, entre otros. La degustación de quinua permitió a muchos compradores y asistentes a la feria conocer la versatilidad de dicho producto. Además se presentó como novedad una bebida energética elaborada con maca y coca.

Es importante destacar que los compradores de Estados Unidos, Canadá y algunos países asiáticos como la República de Corea son los que se mostraron más interesados en la oferta peruana en general.

– Esta participación contó con el apoyo de proyectos de cooperación internacional como Biocomercio Andino y del Centro de Comercio Internacional (Intracen).

– Promperú informó que las exportaciones derivadas de la biodiversidad nativa de Perú a Estados Unidos alcanzaron 59.1 millones de dólares entre enero y noviembre del 2012.

– En cuanto a los productos peruanos más demandados en ese mercado podemos ver a la quinua, castaña y cochinilla.

feria comercial

Las empresas que participaron en esta feria lograron aprovechar esta oportunidad para ofrecer sus diferentes productos ¿Consideras necesario que otras empresas tengan la oportunidad de participar en este tipo de ferias?.

Vía: Andina

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion