Procedimientos administrativos de Senasa se realizarán a través de la VUCE

Desde el día de hoy, el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) dispuso que 5 procedimientos administrativos que competen el Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa) se tramiten a través de la Ventanilla Única de Comercio Exterior (VUCE).

Según esta resolución administrativa del Mincetur, publicada hoy, se amplía la relación trámites mediante la inclusión de cinco procedimientos administrativos del Senasa:

– De esta manera, podrá tramitarse en el VUCE el registro de importadores, lugares de producción y responsables técnicos de material sujeto a cuarentena post entrada y su renovación.

– Igualmente se tramitará la modificación del registro de importadores, lugares de producción y responsables técnicos de material sujeto a cuarentena pos entrada.

– De igual modo, la certificación fitosanitaria de lugares de producción y la certificación de plantas de tratamiento y/o empaque.

Finalmente, podrá tramitarse también la emisión del Permiso Sanitario de Importación (PSI) y Permiso Sanitario de Tránsito Internacional (PSTI) de animales, productos y subproductos de origen animal e insectos de valor benéfico (abejas), que cuenten con requisitos aprobados y su modificación.

Fuente: Andina

comments

Autor entrada:

Deja un comentario