Producción y exportación peruana de café ascendieron en el 2012

cafeperuano_19_12

La Junta Nacional del Café (JNC) informó que la producción total de café durante el 2012 llegó a 6 millones de quintales, en tanto que las exportaciones habrían ascendido a 5.4 millones en ese mismo periodo.

Debemos tener en cuenta que las exportaciones totales del 2012 habrían ascendido a 1,030 millones de dólares, cifra menor a los 1,594 millones obtenidos por las ventas durante el 2011.

El presidente de la JNC, Anner Román, señaló que la disminución de las exportaciones se debe a la menor producción de las plantaciones debido a la antigüedad de las mismas.

Por ese motivo, señalo que esperan que en el 2013 se recupere la producción, ya que actualmente tienen plantaciones muy antiguas, además del estrés de las mismas después de la producción excepcional del 2011.

Es importante rescatar que también influyó en una menor producción, el cambio climático y los problemas que se produjeron para la fertilización de las plantaciones de café peruano.

Además, comentó que el Estado peruano renovó la membresía para que Perú se reincorpore a la Organización Internacional del Café (OIC), con lo cual los productores contarán con información relevante sobre el mercado del café.

Los productores deben saber que este beneficio es tener información, estudios sobre el consumo de café a nivel mundial, calidad, así como políticas de desarrollo para el sector. Igualmente, se recibirá información sobre el impacto de la volatilidad de los precios del café en los productores.

No debemos olvidar que en la actualidad, hay muchos productores que ven este producto como una oportunidad de negocio, y por ello muchos de ellos desean exportarlo.

Fuente: Andina

Artículos Relacionados

comments

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion