Promover la exportación de tarwi a Estados Unidos y la Unión Europea

El Estado promoverá la exportación de tarwi a mercados de Estados Unidos y a la Unión Europea, en donde otro grano andino como la quinua tiene gran demanda. Esos mercados compran cada año mayores volúmenes de quinua y kiwicha, situación que desean aprovechar para introducir un producto no tan conocido como el tarwi.

La ministra de la Producción (Produce), Gladys Triveño dijo que en las exportaciones de alimentos se está poniendo énfasis en los granos andinos, que tienen un potencial impresionante en el mercado europeo, en donde la quinua tiene alta demanda.

Además indicó que explorarán el mercado chino, aunque el consumo de granos por el tamaño de su población demanda la mejora de la productividad del cultivo de la quinua y quinua orgánica en territorio nacional. El Perú cuenta con agregados comerciales de alto nivel en los mercados europeos y asiáticos, los cuales consiguen colocar los productos peruanos, generando más empleo para los productores nacionales.

Por ello, señaló que el Estado promueve la productividad y las exportaciones de granos andinos porque esas actividades garantizan puestos de trabajo y pueden incrementar los ingresos de los agricultores de las zonas altoandinas.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




También dijo que la producción de ese grano puede garantizar la seguridad alimentaria, en un contexto internacional marcado por el incremento de precios de otros cultivos como el trigo.

– El Estado realiza un esfuerzo multisectorial para promover buenas prácticas de cultivo, empleo de tecnología y la apertura de mercados, en el marco del Año Internacional de la Quinua, que se celebrará en 2013.

– El Produce apoya a las empresas para que logren una oferta exportable de calidad y pasen a ser asesoradas por el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) para realizar sus primeros envíos al exterior.

Finalmente dijo que de esa manera, su sector contribuirá a cumplir la meta de duplicar las exportaciones de alimentos y alcanzar la suma de 10,000 millones de dólares al 2016.

Fuente: Andina

comments

Autor entrada:

Deja un comentario