Promover las exportaciones de las pequeñas empresas

Promover las exportaciones de las pequeñas empresas

El Gobierno tomará las acciones necesarias para asegurar que las micro y pequeñas empresas sean las principales beneficiarias de la próxima entrada en vigencia del acuerdo comercial con la Unión Europea (UE). 

Una de las medidas que se implementará será el establecimiento de un gran almacén de redistribución de los productos peruanos en uno de los países miembros de este bloque.

El titular del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), José Luis Silva sostuvo que l objetivo es que desde estos puntos de almacenamiento se redistribuyan las exportaciones peruanas a los demás países miembros del bloque. Explicó que contar con un apoyo de este tipo en el mercado de destino reducirá los costos de comercialización de las mypes mejorando sus condiciones para competir en el mercado de destino.

Silva comentó que también se diseñarán otras actividades a favor de las mypes exportadoras, que serán coordinadas con representantes del sector privado. La UE es un mercado muy importante para el Perú. Se trata del segundo bloque de destino de nuestras exportaciones, después del Nafta (Tratado de Libre Comercio de América del Norte, integrado por México, Estados Unidos y Canadá).

Además dijo que como resultado del Sistema Generalizado de Preferencias (SGP) Plus que la UE concede a nuestro país, ese bloque económico se consolidó como el principal mercado de destino de nuestras agroexportaciones.Con la entrada en vigencia del acuerdo comercial bilateral, las ventajas del SGP se harán permanentes, lo cual facilitará la ejecución de nuevas inversiones en el desarrollo de nueva oferta exportable.

El titular del Mincetur destacó que este tratamiento preferencial favoreció el dinámico desempeño de las exportaciones agrarias no tradicionales a ese mercado. Estas ventas pasaron de 311 millones de dólares en 2000 a más de mil millones el año pasado y se mantienen las perspectivas favorables.

Fuente: El Peruano.pe

{fcomment}

Artículos Relacionados

comments

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion