Proyectan plantear estrategias para aprovechar TLC con Unión Europea

exportaciones peruanas

En el marco de la Feria Internacional Perú Cargo Week 2013, el presidente del comité organizador, Alexis Marquina informó que el sector logístico y de carga coordinará medidas y planteará estrategias para aprovechar al máximo los beneficios del Tratado de Libre Comercio (TLC) con la Unión Europea.

Además, dijo que estas medidas serán discutidas en el Tercer Congreso Internacional de Transporte y Carga Logística que se desarrollará durante el evento. La puesta en marcha del TLC entre Perú y la Unión Europea ha despertado el interés de los empresarios peruanos del sector que podrán reunirse en Lima en la feria que se realizará del 18 al 20 de abril.

Detalló que no se puede dejar de pasar esta oportunidad única. Europa es un gran mercado y por ende las exportaciones dirigidas a asa zona del mundo requiere de servicios logísticos competitivos, se tiene que mejorar y variar la oferta. Tenemos que discutir una serie de medidas y estrategias.

El referido congreso donde se harán las evaluaciones se desarrollará por 3er año consecutivo en Lima y al igual que en sus ediciones anteriores congregará a líderes empresariales y expertos internacionales quienes compartirán experiencias y conocimientos para fomentar el comercio exterior de nuestro país.

Asimismo manifestó que además de revisar oportunidades para aprovechar el acuerdo con la Unión Europea en esta reunión también haremos un balance de los logros y beneficios que a la fecha ha traído para nuestro sector el TLC con los Estados Unidos.

– Se prevé que más de 10,000 líderes empresariales y expertos internacionales del sector de carga, logística y comercio exterior participarán en la tercera edición de la feria.

Perú Cargo Week tiene como fin mejorar las acciones que realiza un empresario, desde que inicia la compra de insumos y materia prima hasta la entrega del producto final al cliente, incluyendo transporte, producción, embalaje, almacenamiento, movimiento, codificación y distribución.

– Se prevé el desarrollo de 8 eventos paralelos durante la misma semana entre ellos la Primera Convención Nacional de Transportes de Carga y Pasajeros, y el Primer Piques Trucks del Perú entre otras actividades.

En el siguiente vídeo, vemos una entrevista a Alexis Marquina – Presidente del Comité Organizador del Perú Cargo Week 2013.

Se espera que en este evento se aproveche la oportunidad de mostrar nuestros productos al mundo. ¿Consideras necesario otras estrategias para aprovechar esta feria?

Fuente: Andina

Artículos Relacionados

1 Comentario

  1. Hola Boris, tengo Quinua organica,Maíz híbrido,Aceituna, S.O.S ayúdame a vender en mercado interno ó exterior
    Gracias
    Estefania

Dejar una contestacion