Puntos claves ante el Tratado de Libre Comercio con la Unión Europea

Puntos claves ante el Tratado de Libre Comercio con EU

El Acuerdo Comercial Multipartes entre Perú, Colombia y la Unión Europea, conocido como Tratado de Libre Comercio (TLC), se suscribiría en mayo, lo que asegurará que el pilar comercial entre en vigencia de inmediato.

El titular del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), José Luis Silva mencionó la idea es que se realice la votación en la Comisión Europea antes de que sea aprobado por los 27 congresos de los países que integran el bloque europeo, lo que nos asegurará que la parte comercial entre en vigencia y gozar de los beneficios inmediatamente.

Además resaltó que el acuerdo tendrá que ser aprobado por el Congreso de la República y el Congreso colombiano y por los parlamentos de los 27 países europeos, ya que no se limita solo al tema comercial. El acuerdo incluye temas de derechos humanos y democracia, por ello será visto por el Congreso peruano.

– El Perú es el primer proveedor de espárragos frescos de la Unión Europea.

– El mercado europeo es uno de los principales destinos de páprika, cacao orgánico, café orgánico y banano orgánico.

– El Perú es considerado el segundo proveedor de espárragos en conserva, el segundo proveedor de palta fresca y el cuarto proveedor de mango fresco para este mercado.

– El mercado europeo demanda una gran cantidad de productos entre los que destacan las frutas de contraestación (paltas, uvas, fresas, limón verde).

A pesar de la situación de crisis que viene afectando a la UE, se trata de uno de los principales bloques importadores del mundo. Nuestro país necesita fortalecer sus oficinas comerciales en el exterior, tanto en número como en infraestructura, dado su significativo crecimiento económico y para poder competir en igualdad de condiciones con otros países de la región y del mundo.

Fuente: El Peruano.pe

{fcomment}

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion