Pyme, explora mercados de forma segura

Si entre tus planes futuros figura ampliar tus servicios a otros mercados internacionales y  para ello vas a establecer una relación comercial con otra empresa, recuerda que el proceso de transferencia de costos es clave para esta nueva etapa del negocio.

“Una de las ventajas del análisis de transferencia de costos es que le sirve al empresario como un benchmarking (comparativo), para tener una referencia de ese nuevo mercado, ya que al establecer una metodología muestra cuáles son los competidores existentes y sobre esta información se puede tomar decisiones de negocio”, explicó el asesor en precios de transferencia, Jesús Fabiel Paredes.

El proceso de transferencia de costos comienza con un análisis del modelo de negocio de la empresa, para continuar con el diseño de una estructura de funciones y riesgos, y finalmente realizar la implementación, según explicó el experto.

“Cuando un negocio se internacionaliza, entran en juego las reglas impositivas de otras naciones y dentro de éstas, las regulaciones de transferencia de costos adquieren relevancia”, precisó.

Teniendo en cuenta lo anterior, es importante que conozcas qué pasos debes seguir para cumplir con este proceso.

  1. Recopilar información: en este punto el asesor o la persona contratada para realizar el proceso de transferencia de costos, debe conocer cómo trabaja la empresa, el giro de negocio y qué tipo de producto o servicio ofrece.
  2. Análisis financiero: para realizar dicho análisis, el empresario debe presentar el balance general de ingresos y egresos, así como detallar las deudas que la organización tiene.

Además de la información financiera también se realiza un análisis estadístico de tres años que permita conocer cuál es la rentabilidad de la firma, la capacidad de producción y de rotación de inventarios.

“Con estos pasos el asesor debe estar en capacidad de ofrecerle al empresario un escenario del mercado en el cual esta trabajando y cuáles son los puntos que debe mejorar del negocio, para que posteriormente piense en incursionar a otros mercados”, dijo Paredes.

Fuente: CNN Expansión

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion