Pymes agrícolas deben crear marcas para ser más competitivas

Pequeños agricultoresLos pequeños y medianos marcas a sus productos para lograr ser competitivos en los mercados, sostuvo el vicepresidente de la Asociación de Productores Agropecuarios de la cuenca alta del Río Rímac, Laureano Casas.

El especialista afirmó que las marcas son parte del valor agregado que se le da a un producto. “Es un plus que da sostenibilidad y viabilidad al pequeño agricultor y debe ser tomado en cuenta por los agricultores de los distritos de Cocachacra, San Bartolo, Surco, Tupicocha y Santiago de Tuna (ubicados en la cuenca alta del Río Rímac)”, refirió Casas.

Según el experto se deben generar proyectos pilotos de planta y procesamiento en la cuenca con productos orgánicos de bandera como palta, chirimoya, manzana, tuna, cochinilla, lúcuma, papa nativa, entre otros cultivos, que son una alternativa fiable para los pequeños agricultores y agregarles una marca comercial.

Expresó que la idea es introducir productos exclusivos, pero –afirmó- eso dependerá de cómo se va direccionar de acuerdo al mercado, pero lo importante es identificar un producto nuevo para investigarlo, trabajarlo y crear una estrategia.

Fuente: Agraria,pe

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