Quinua orgánica peruana al mercado de Bélgica

Quinua orgánica

Los productores de quinua orgánica del valle del Colca, en Arequipa han entablado contacto con empresarios de Bélgica para exportar sus productos a ese mercado.

Se exportarán unas 80 toneladas de este grano andino a Bélgica, gracias a la gestión de la Municipalidad provincial de Caylloma, informó Obed Quispe Arosquipa, responsable del proyecto Quinua Orgánica.

Actualmente, dijo, son 120 los productores de quinua orgánica del Colca, ubicados en los distritos de Callalli, Caylloma, Tuti, San Antonio de Chuca, Yanque y Coporaque, que trabajan en el proyecto.

Suscríbete a nuestro boletín informativo


“Esperamos que más productores de quinua del Colca se integren al proyecto, porque la plantación de la quinua la hacemos sin el uso de productos químicos, y cuidamos el medio ambiente”, añadió.

Sobre el precio, indicó que el kilo del producto está cotizado en unos siete nuevos soles, sin embargo esto podría incrementarse, debido a que la quinua pasará por un proceso de lavado, lo que constituye un valor agregado.

Producción. Señaló que en agosto culmina el proceso de acopio y en setiembre será el envío. A lo largo del valle del Colca se plantan 60 hectáreas de quinua orgánica, área que se espera incrementar en los próximos meses.

Muchos agricultores de la zona se desaniman de producir quinua orgánica por el largo proceso de certificación, pero exhortó que vale la pena porque el precio en el mercado exterior es superior al grano andino común.

Fuente: Andina

comments

Deja un comentario