Reducir costos para las exportaciones de tablas de surf a EE.UU

exportaciones tablas surf

La Oficina Comercial (Ocex) de Perú en Nueva York (Estados Unidos) indicó que las exportaciones peruanas de tablas de surf a Estados Unidos podrían crecer por encima de sus niveles actuales, es decir más de 25% anual, si se reducen los costos de transporte. Los envíos se han recuperado en los últimos años y que el potencial de crecimiento es mucho mayor.

Según información de la Asociación de Exportadores (Adex), los envíos de tablas de surf a Estados Unidos sumaron 863,658 dólares entre enero y noviembre del 2012, un aumento de 24.5% respecto a la cifra registrada en similar período del 2011. Los despachos de tablas de surf a dicho país concentran el 78.3% del total de envíos.

Mientras que el segundo destino es Chile, con ventas por 68,238 dólares y 6.2% de participación. Los envíos peruanos se destinaron a 10 mercados por un monto total de 1.1 millones de dólares, 29.6% más que el año anterior en el período indicado.

Se acerca la próxima realización del Campeonato Mundial de Stand Up Paddleboard (SUP) o surf de remo del 24 de febrero al 2 de marzo en el distrito limeño de Miraflores. El campeonato, aprobado por la Asociación Internacional de Surf (Isa Surf), también se llevó a cabo en Perú en el año 2012 y participaron representantes de Estados Unidos, Australia, Francia y Suecia, entre otros.

Por ello, dijo que existe un gran potencial de crecimiento de la categoría surf de remo siendo un deporte que se expande no solo a comunidades costeras sino también a lugares que cuentan con ríos y lagos. La tabla SUP es la más cara con un precio minorista promedio de 1,105 dólares, seguida de long boards con un precio promedio de 691 dólares por tabla.

Según la revista Forbes, las ventas de la industria mundial de surf habrían alcanzado los 7,000 millones de dólares en el 2012, mientras que un reporte de Global Industry Analysts pronosticó que las ventas sumarían 13,240 millones en el 2017.

Finalmente, debemos tener en cuenta que Estados Unidos realiza varios eventos comerciales de surf, entre ellos el Surf Expo, una feria especializada en la industria del surf, skate, deportes acuáticos y natación, que se realiza dos veces al año en Orlando (Florida); y el International Surfboard Show en California, en octubre de cada año.

Si no tienes idea de cómo exportar al mercado de Estados Unidos, en el siguiente vídeo vemos algunos tips para tomar en cuenta.

Este mercado ofrece excelentes oportunidades de negocios, por ello es importante seguir exportando más de estos productos, sobre todo en esta temporada. Reduciendo los costos incrementaremos más las ventas. ¿ Deberíamos diversificar nuestras exportaciones a nuevos mercados?

Fuente: Andina

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion