Rendimientos y resultados positivos ante los TLC

Rendimientos y resultados positivos ante los TLC

La política de comercio exterior, basada en la expansión y diversificación de los mercados, impulsada por el gobierno del presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, ya está dando resultados positivos, los mismos que hacen prever un futuro mucho más beneficioso para la economía peruana.

Por ejemplo, el Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos ha generado un intercambio comercial superior a 10 mil millones de dólares anuales en sus casi tres años de vigencia.

– Este incremento con uno de nuestros principales socios comerciales podría considerarse como una primera etapa, pues el citado TLC, además de facilitar las ventas tradicionales peruanas de minerales, abre las puertas para el ingreso libre de unos 40 productos no tradicionales, como tejidos, calzado, orfebrería, espárrago, uva, palta y especies marinas.

– Gracias al TLC, cualquier estado, empresa o persona natural de Estados Unidos puede adquirir lo que desee del mercado peruano, salvo las compras estatales que pueden hacerse por la vía federal.

La expansión y diversificación de nuestras exportaciones es tan importante como el incremento de la inversión extranjera en el país, tanto así que la comitiva encabezada por el ministro de Economía y Finanzas, que asistió con éxito al Perú Day, proseguirá una extensa gira de negocios por Europa y Asia.

– Destacar el posicionamiento del Perú como destino confiable para las inversiones y los negocios, y como un país exportador y competitivo, ocurre en momentos en que varios estados desarrollados confrontan crisis financieras y los grandes capitales prefieren reorientar sus operaciones hacia mercados confiables.

La balanza comercial exportadora se inclina a favor del Perú, con mayores expectativas a futuro y con una realidad ya consolidada, tanto así que el último fin de semana el ministro de Comercio Exterior y Turismo, José Luis Silva, informó que el sector exportador peruano generará un millón de puestos de trabajo al cierre del presente año.

Es pertinente recordar que en el frente interno nuestros productores y empresarios exportadores tienen el reto de incorporar tecnología para mejorar sus productos y elevar la competitividad en los mercados globales. Marca Perú se globaliza.

Fuente: El Peruano.pe

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