Requisitos fitosanitarios para granos de quinua de origen Perú y procedencia Israel

quinua_30_12

El Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa) estableció los requisitos fitosanitarios de necesario cumplimiento en la importación de granos de quinua (Chenopodium quinoa Willd.) de origen Perú y procedencia Israel.

Granos de quinua de origen Perú y procedencia Israel: Según una resolución directoral del Senasa, la Subdirección de Análisis de Riesgo y Vigilancia Fitosanitaria inició el respectivo estudio con la finalidad de establecer los requisitos fitosanitarios para la importación de granos de quinua ante la ausencia de los mismos.

– En este caso, se ha establecido los requisitos necesarios para garantizar un nivel adecuado de protección al país, minimizando los riesgos en el ingreso de plagas cuarentenarias.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




– Es importante destacar que la importación deberá contar con requisitos como el permiso fitosanitario de importación emitido por el Senasa, y obtenido por el importador o interesado, previo a la certificación y embarque en el país de procedencia.

– El envío deberá venir acompañado de un certificado fitosanitario oficial del país de procedencia en el cual se consigne el tratamiento de fumigación preembarque, envases nuevos y de primer uso y la inspección fitosanitaria en el punto de ingreso al país, entre otras medidas.

Finalmente, debemos tener en cuenta que el Senasa tiene entre sus funciones establecer, conducir y coordinar un sistema de control y supervisión fitosanitaria, zoosanitaria tanto al comercio nacional como internacional de productos y subproductos.

Fuente: Andina

Artículos Relacionados

comments

2 Comentarios

Dejar una contestacion