Requisitos fitosanitarios para granos verdes de café de origen Perú y procedencia EEUU

cafeverde_21_01

El Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa) estableció los requisitos fitosanitarios de necesario cumplimiento en la importación de granos verdes de café (Coffea arabica L.) de origen Perú y procedencia Estados Unidos.

Granos verdes de café (Coffea arabica L.) de origen Perú y procedencia Estados Unidos: Ante el interés de la empresa Central de Cooperativas Agrarias Cafetaleras Cocla en importar al país dichos granos de Estados Unidos, la Subdirección de Análisis de Riesgo y Vigilancia Fitosanitaria de la Dirección de Sanidad Vegetal inició el respectivo estudio.

Señala una resolución directoral del Senasa, todo ello con la finalidad de establecer los requisitos fitosanitarios para la importación del mencionado producto.

– La importación deberá contar con requisitos como el permiso fitosanitario de importación emitido por el Senasa, y obtenido por el importador o interesado, previo a la certificación y embarque en el país de procedencia.

– El envío deberá venir acompañado de un certificado fitosanitario oficial del país de procedencia en el cual se consigne el tratamiento de desinfección preembarque, envases nuevos y de primer uso, y la inspección fitosanitaria en el punto de ingreso al país.

Finalmente, debemos tener en cuenta que el Senasa tiene entre sus funciones establecer, conducir y coordinar un sistema de control y supervisión fitosanitaria, zoosanitaria tanto al comercio nacional como internacional de productos y subproductos.

Fuente: Andina

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.