Requisitos fitosanitarios para semillas de cartucho o cala de Holanda

cartuchocala_21_01

El Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa) estableció requisitos fitosanitarios de necesario cumplimiento en la importación de semillas cartucho o cala (Zantedeschia spp.) de origen y procedencia Holanda.

Semillas cartucho o cala de origen y procedencia Holanda: Según una resolución directoral del Senasa, ante el interés de la empresa Agro Floral Perú en importar al país dichas semillas de Holanda, la Subdirección de Análisis de Riesgo y Vigilancia Fitosanitaria de la Dirección de Sanidad Vegetal inició el respectivo estudio.

Debemos tener en cuenta que todo ello con la finalidad de establecer los requisitos fitosanitarios para la importación del producto para garantizar un nivel adecuado de protección al país frente a potenciales plagas cuarentenarias.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




– La importación deberá contar con requisitos como el permiso fitosanitario de importación emitido por el Senasa, y obtenido por el importador o interesado, previo a la certificación y embarque en el país de origen o procedencia.

– El envío deberá venir acompañado de un certificado fitosanitario oficial del país de origen y debe pasar por una inspección fitosanitaria en el punto de ingreso al país. Las semillas sexuales estarán contenidas en envases nuevos y de primer uso.

– El inspector de Cuarentena Vegetal tomará una muestra de las semillas para ser analizada por la Unidad del Centro de Diagnóstico de Sanidad Vegetal del Senasa, por lo que el envío será retenido hasta la obtención de los resultados.

Finalmente, es importante destacar que el Senasa tiene entre sus funciones establecer, conducir y coordinar un sistema de control y supervisión fitosanitaria, zoosanitaria tanto al comercio nacional como internacional de productos y subproductos.

Fuente: Andina

Artículos Relacionados

comments

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion