¿Sabes qué es la Ruta Exportadora de PromPerú?

Ruta Exportadora

La Ruta Exportadora es una herramienta para la promoción de exportaciones que tiene como objetivo el fortalecimiento y consolidación de la competitividad de las empresas peruanas que buscan la internacionalización. Está compuesta por una serie de cursos y asesorías diseñadas por PROMPERU y dictadas por instituciones educativas nacionales e internacionales. A continuación te mostramos los pasos que componen la ruta.

1 Orientación e información: para usuarios en general

  • Asesoría: Está dirigida a empresas interesadas en exportar. Brinda información oportuna de los productos, mercados y eventos relacionados con el comercio exterior.
  • Aula Virtual: Permite poder ver y escuchar, en vivo y a través de internet, diferentes ponencias dirigidas por expertos nacionales e internacionales sobre la temática exportadora.
  • Días del exportador: Es un evento de sensibilización que se conoce como “Miércoles del Exportador”, tiene como objetivo difundir la cultura exportadora y de realiza en diferentes ciudades del país.

2 Capacitación: dirigida los que están interesados en exportar

  • Test del Exportador: Identifica las capacidades empresariales en las diferentes fases del proceso del comercio exterior.
  • Primer paso para la calidad: Es un programa que tiene como objetivo implementar los principios básicos de la calidad en las empresas del sector del sector de confecciones, joyería, maderas, metal mecánica, etc.
  • Imagen corporativa: Es una asistencia técnica orientada a diseñar la imagen corporativa con las exigencias de los mercados internacionales.
  • Crea tu Web: Este programa tiene como objetivo implementar una página web a las empresas, con el fin de generar confianza en los importadores y mostrar su oferta exportable al mundo.

3 Asistencia empresarial: dirigida a exportadores y a los que están en proceso

  • Test de competitividad: Su objetivo es identificar el índice de competitividad de las empresas exportadoras o en proceso de exportación con la finalidad de generar mejoras y competencias en las áreas detectadas.
  • Planex: Es para Identificar las fortalezas y debilidades y prever las amenazas y oportunidades de las empresas exportadoras. Permite definir los mercados, determinar estrategias, actividades y metas de exportación.
  • Programas de calidad: Sirve para desarrollar o fortalecer la capacidad  exportadora  de  las  pequeñas y medianas empresas manufactureras. Está basado en la norma ISO 9001.
  • Programa de Comercio Justo: Está dirigido a empresas del sector textil y confecciones y les permite acceder a nichos de mercado especializados.
  • Programa de diseño: Busca desarrollar colecciones de productos que le generen un elemento diferenciador a las empresas de los sectores de confecciones, artesanías, joyería y calzado.
  • Programa de Paquetes: Busca rediseñar los empaques, embalajes y etiquetado de por lo menos 6 productos de una empresa y generar propuestas de mejora en la presentación final de sus productos.
  • Programa de asociatividad: Tiene como objetivo asociar a grupos empresariales con objetivos similares en la compra de insumos de manera conjunta y en temas de negociación frente a compradores internacionales.
  • Programa de coaching: Busca mejorar las habilidades gerenciales de los empresarios en sus negocios internacionales.
  • Marketing internacional y negociaciones: Tiene como fin brindar capacitaciones especializadas enfocadas en marketing internacional y negociaciones.
  • Misiones tecnológicas y pasantías: Busca que los exportadores adquieran conocimientos de nuevas tecnologías y de innovación tecnológica para la mejora de sus procesos productivos.
  • Información comercial especializada: Busca ofrecer al exportador información de alto valor que le permita tomar decisiones efectivas y eficaces para la internacionalización de sus bienes o servicios.
  • Desarrollo de marcas: Busca la penetración y el posicionamiento en mercados internacionales mediante el desarrollo de las marcas individuales y, en un grado más avanzado, de las marcas sectoriales.

4 Promoción: dirigido a empresas exportadoras

  • Prueba de ventas: Tiene como objetivo incrementar el número de empresas peruanas exportadoras en mercados seleccionados y diversificar la oferta exportable.
  • Ferias internacionales: Busca colocar a la oferta exportable peruana en las ferias internacionales e incrementar las capacidades de negociación de los empresarios.
  • Misiones comerciales: Busca ampliar las oportunidades comerciales de la oferta exportable peruana, a través del acercamiento a la demanda actual por los productos o servicios que ofrece.
  • Tiendas multimarcas: Tiene como objetivo lograr de manera conjunta la penetración y posicionamiento en mercados internacionales de productos y servicios peruanos a través de una plataforma comercial común.

Vía: PromPerú

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