Sector exportador peruano generó más de un millón de empleos directos en el 2012

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, José Luis Silva señalo que el sector exportador peruano generó más de un millón de puestos de trabajo directos al cierre del 2012.También se generaron más de un millón de empleos vinculados al sector de turismo.

Por ello, aseveró que el balance para Perú ha sido positivo en términos generales y especialmente en el tema de Comercio Exterior y Turismo. 

Además, refirió que de acuerdo a las estimaciones del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), en el rubro de exportaciones no tradicionales se registró un crecimiento de 7% al cierre del 2012, mientras que el sector turismo creció por encima de 9%.

También dijo que si nos comparamos con el resto del mundo estamos muy bien. Ambos sectores han crecido en empleo y estamos seguros que en el 2013, con la participación del sector privado, seguiremos en este camino de crecimiento.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




Remarcó que Perú está creciendo en forma constante y el desarrollo de los sectores de Comercio Exterior y Turismo continuarán generando más puestos de trabajo en los próximos años.

Asimismo, indicó que el Mincetur continuará promocionando los productos peruanos en el exterior y apoyando a la pequeña y mediana empresa (pyme) para que pueda incursionar en más mercados externos. 

Fuente: Andina

comments

Autor entrada:

Deja un comentario