Senasa: Cuarentena interna

Es la aplicación oficial de medidas fitosanitarias establecidas por la Organización Nacional de Protección Fitosanitaria que en nuestro país es SENASA, destinadas a prevenir la entrada y establecimiento de plagas reglamentadas, desde o hacia un área reglamentada dentro del territorio peruano.

Objetivos

– Prevenir la entrada y establecimiento de plagas reglamentadas, desde o hacia un área reglamentada dentro del territorio peruano.

– Proteger las áreas reglamentadas que son destinadas a ser erradicadas de una determinada plaga cuarentenaria dentro del territorio peruano.

– Mantener las áreas libres de una determinada plaga cuarentenaria mediante el sistema de cuarentena vegetal.

– Consolidar el proceso de acceso a los mercados internacionales de nuestros productos agrícolas, respetando los requisitos sanitarios solicitados para mantenerlos y conservarlos.

Plagas bajo control oficial: Plagas cuarentenarias

a) Moscas de la Fruta (Ceratitis capitata y Anastrepha spp.) en las siguientes áreas reglamentadas:

– Tacna y Moquegua  Valle de Huaura Sayán y la Irrigación Santa Rosa en el departamento de Lima

– Valle del Alto Jequetepeque en el departamento de Cajamarca. Se viene implementando en los valles de la costa peruana desde Arequipa, Ica y Olmos en Lambayeque, mediante el proyecto BID. Asimismo, se implementará en el resto de los valles de la costa peruana desde Lima (Ancón), La Libertad y Ancash.

b) Mancha Parda en los Citricos (Alternaria alternata) en las siguientes áreas reglamentadas:

Regiones de Junín, Huanuco, Pasco, Cusco y Valle del Río Apurimac y Ene (VRAE)

Fuente: Senasa

Artículos Relacionados

comments

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion