Senasa: Requisitos fitosanitarios para importación de granos de chia de Bolivia

 

En el tema de las importaciones, el Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa) estableció los requisitos sanitarios específicos de cumplimiento obligatorio en la importación de granos de chia de origen y procedencia de Bolivia.

De acuerdo a la resolución directoral del Senasa, la Subdirección de Análisis de Riesgo y Vigilancia Fitosanitaria de la Dirección de Sanidad Vegetal del Senasa inició el respectivo estudio con la finalidad de identificar los requisitos fitosanitarios para la importación del producto. Ello ante el interés de la empresa exportadora Agrícola Orgánica en importar a nuestro país estos granos.

La Subdirección de Cuarentena Vegetal estableció los requisitos fitosanitarios necesarios para garantizar un nivel adecuado de protección al país, minimizando los riesgos en el ingreso de plagas cuarentenarias.

– El envío deberá contar con el Permiso Fitosanitario de Importación emitido por el Senasa, obtenido por el importador o interesado, previo a la certificación y embarque en el país de origen o procedencia.

– Deberá venir acompañado de un certificado fitosanitario oficial del país de origen en el cual se consigne una declaración adicional de que el producto está libre de Corcyra cephalonica, Amaranthus quitensis y Anthemis colula. Igualmente, se consignará el tratamiento de fumigación preembarque.

– Los envases serán nuevos y de primer uso y el producto estará sujeto a una inspección sanitaria en el punto de ingreso al país.

– El inspector del Senasa tomará una muestra para ser remitida a la Unidad del Centro de Diagnóstico de Sanidad Vegetal con el fin de descartar la presencia de las plagas mencionadas.

Fuente: Andina

 

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion