Senasa: Requisitos fitosanitarios para importar yucas frescas de Costa Rica

En la actualidad, el Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa) estableció requisitos fitosanitarios específicos de cumplimiento obligatorio en la importación de yucas frescas (Manihot esculenta) de origen y procedencia Costa Rica.

De acuerdo a una resolución directoral del Senasa, el establecimiento de los requisitos se hace ante el interés del Ministerio de Agricultura y Ganadería de Costa Rica en importar este producto.

La Subdirección de Análisis de Riesgo y Vigilancia Fitosanitaria de la Dirección de Sanidad Vegetal del Senasa inició el respectivo estudio para establecer los requisitos fitosanitarios para la importación del mencionado producto.

– Ell envío deberá contar con Permiso Fitosanitario de Importación emitido por el Senasa, obtenido por el importador o interesado, previo a la certificación y embarque en el país de origen o procedencia.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




– El envío deberá venir acompañado de un certificado fitosanitario oficial del país de origen, y las raíces frescas deben ser lavadas y posteriormente parafinadas.

– Serán envasadas dentro de cajas reglamentarias nuevas y rotuladas y serán transportadas dentro de contenedores sellados y precintados. Deberá haber además inspección sanitaria en el punto de ingreso al país.

El Senasa tiene entre sus funciones establecer, conducir y coordinar un sistema de control y supervisión zoosanitaria tanto al comercio nacional como internacional de productos y subproductos pecuarios.

Fuente: Andina

comments

Autor entrada:

Deja un comentario