Senasa: Requisitos fitosanitarios para plantas in vitro de piña de República Dominicana

El Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa) estableció requisitos fitosanitarios de cumplimiento obligatorio en la importación de plantas in vitro de piña (Ananas comosus) de origen y procedencia República Dominicana. Los requisitos para la importación de plantas in vitro de piña se establecen por el interés de la empresa Vitroplantas.

En este caso, el Senasa estableció que los envíos deberán contar con permiso fitosanitario de importación emitido por esa entidad, y obtenido por el importador, previo a la certificación y embarque en el país de origen o procedencia.El envío deberá llegar a Perú acompañado de un certificado fitosanitario oficial del país de origen de importación. Igualmente, deben estar libres de virus y contenidos en envases de primer uso.

– El importador deberá contar con su registro de importadores, lugares de producción y responsables técnicos de material sujeto a cuarentena posentrada, y se efectuará una inspección fitosanitaria en el punto de ingreso al país.

– El proceso de cuarentena posentrada tendrá una duración de cuatro meses y, en dicho lapso, el material instalado en el lugar de producción será sometido por parte del Senasa a dos inspecciones obligatorias para el seguimiento de la cuarentena posentrada.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




– Igualmente, será sometido a una inspección obligatoria final para el levantamiento de la cuarentena posentrada, de cuyos resultados se dispondrá el destino final del producto.

Fuente: Andina

comments

Autor entrada:

Deja un comentario