Senasa: Requisitos para importación de mercancías pecuarias de varios países

El Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa) estableció los requisitos sanitarios específicos de cumplimiento obligatorio en la importación de determinadas mercancías pecuarias de Chile, Estados Unidos, Brasil y Ecuador.

Según una resolución directoral del Senasa publicada, se establece estos requisitos para la importación de cera de abejas procedente de Chile; y de leche y productos lácteos para consumo animal procedente de Estados Unidos.

Además, debemos tener en cuenta que para huevos de pato siendo su origen y procedencia Brasil; para patos recién nacidos siendo su origen y procedencia Brasil; y para equinos para reproducción, deporte o competencia, exposición o ferias y trabajo procedentes de Ecuador.

Los requisitos sanitarios específicos para estos productos serán publicados en el portal del Senasa. También dispuso la emisión de los Permisos Zoosanitarios de Importación a partir de hoy.

Finalmente, estableció que su Dirección de Sanidad Animal podrá adoptar las medidas sanitarias complementarias a fin de garantizar el cumplimiento de la respectiva resolución directoral.

– El Senasa tiene entre sus funciones establecer, conducir y coordinar un sistema de control y supervisión zoosanitaria tanto al comercio nacional como internacional de productos y subproductos pecuarios.

Fuente: Andina

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion