Senasa: Requisitos para la importación de semilla de pimiento de Japón

El Servicio Nacional de Sanidad Agraria estableció requisitos fitosanitarios de necesario cumplimiento en la importación de semillas de pimiento (Capsicum annuum) de origen y procedencia Japón.

De acuerdo la resolución directoral Senasa establece los requisitos ante el interés de importar dicho producto.

– Los envíos de pimiento deben contar con Permiso Fitosanitario de Importación emitido por Senasa y obtenido por el importador o interesado en el país de origen.

– Los envíos deben tener una declaración adicional que señale que las semillas proceden de un lugar de producción oficialmente inspeccionado por la Organización Nacional de Protección Fitosanitaria (ONF) del país de origen.

– Una declaración que señale que durante el periodo de crecimiento activo del cultivo fue encontrado libre de Clavibacter michiganensis pv. Michiganensis, Pseudomonas syringae ps syrigae, y Xanthomonas vesicatoria.

– El cargamento de estar desinfectado en el preembarque con los productos reconocidos por la autoridad sanitaria.

– Los envases serán nuevos y de primer uso, debidamente etiquetados y rotulados en el cual se precise la identificación de la especie, variedad cuando corresponda y el país de origen.

– Se realizará una inspección fitosanitaria en el punto de ingreso al país; el inspector se Senasa tomará una muestra para ser remitida a la Unidad del Centro de Diagnóstico Sanidad Vegetal de dicha institución, quedando el cargamento retenido hasta la obtención de los resultados del análisis. Los costos de diagnóstico serán asumidos por el importador.

Fuente: Andina

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion