Senasa: Requisitos sanitarios para importación de ciertas mercancías pecuarias

En la actualidad, el Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa) estableció requisitos sanitarios específicos de cumplimiento obligatorio en la importación de determinadas mercancías pecuarias de seis países de las Américas.

De acuerdo a una resolución directoral del Senasa, se establecen estos requisitos para la importación de porcinos para reproducción o engorde procedentes de Estados Unidos.

– Para equinos para reproducción, deporte o competencia, exposición o ferias y trabajo procedentes de Uruguay, Panamá, México y Bolivia.

– Para carne deshuesada refrigerada o congelada de la especie bovina procedente de Paraguay.

– Para despojos comestibles de bovinos, lo que excluye sesos, cabeza, médula espinal, tiroides e hipófisis, refrigerados o congelados procedentes de Paraguay.

– Para albúminas y yemas de huevos de gallinas secos, cocidos en agua o vapor o en polvo para consumo humano procedentes de México.

– Para preparaciones/empanizados de pollo, gallina o pavo procedentes de Panamá.

Senasa precisó que los anexos con los detalles de los requisitos sanitarios serán publicados en su portal institucional. Igualmente, dispuso la emisión de los permisos sanitarios de importación a partir del Domingo 02 de Septiembre.

El Senasa tiene entre sus funciones establecer, conducir y coordinar un sistema de control y supervisión zoosanitaria tanto al comercio nacional como internacional de productos y subproductos pecuarios.

Fuente: Andina

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion