Senasa: Subdirección de insumos pecuarios

La necesidad de contar en el país con productos farmacológicos y biológicos para animales, de acuerdo a los requerimientos nacionales y de eficacia comprobada para la prevención, tratamiento, control o detección de problemas sanitarios específicos.

Así como disponer de alimentos para uso animal sanitariamente aptos, determinar el establecimiento de un sistema de registro y control de medicamentos veterinarios y alimentos para animales de tal manera de obtener un sistema de registro efectivo, actualizado y armonizado con las normas internacionales..

Funciones

– Establecer el mecanismo legal de evitar el expendio de productos veterinarios que no cumplan con las condiciones para su comercialización, como es el caso de que esten adulterados, con fecha de expiración vencida y otros.

– Establecer los procedimientos para evitar el expendio de productos veterinarios en establecimientos que no cumplen con la condiciones mínimas para ello.

– Autorizar el ingreso al país productos veterinarios que tienen el certificado de registro del producto, salvo casos excepcionales en el cual el SENASA , otorgara el permiso correspondiente previo estudio.

Proposito

– Garantizar la calidad sanitaria de los productos veterinarios (farmacológicos, biológicos y alimentos para animales), en el país

– Establecer un sistema de control permanente de medicamentos veterinarios y alimentos para animales, así como de establecimientos fabricantes, importadores y expendedores.

– Prevenir las reacciones adversas o residuos de los mismos en los animales y en el hombre

Fuente: Senasa

Artículos Relacionados

comments

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion