Sierra Exportadora promoverá venta de productos andinos en este 2013

productos andinos

El presidente ejecutivo, Alfonso Velásquez de Sierra Exportadora informó que promoverá este 2013 la venta de productos andinos por más de 200 millones de nuevos soles, con miras a duplicar las colocaciones en el mercado alcanzadas en el 2012.

Las ventas se promoverán a través de 322 planes de negocios que se desarrollarán a lo largo del año en la sierra norte, sierra centro y sierra sur del país.

Durante el foro Eficiencia en la Ejecución del Gasto Público como Herramienta para la Promoción de Negocios Productivos dijo que estos planes en el 2013 tendrán un incremento 35% con respecto al 2012, año en que se desarrollaron 239 iniciativas de negocios.

Remarcó que con los 322 planes de negocios se beneficiarán más de 50,000 familias de la sierra peruana. Este 2013 más de 300 organizaciones de productores reforzarán su conexión a los mercados a fin de lograr mayor productividad y obtener mejores precios para sus productos.

Además dijo que tienen más de 300 asociaciones de productores registradas este 2013,  y esperan por lo menos, que el 10% de ellos pueda iniciarse como exportadores directos. Sierra Exportadora continuará explorado nuevos mercados y promoviendo nuevos productos, como los berries.

Indicó que Sierra Exportadora logró movilizar 243.8 millones de soles con el presupuesto del 2012, lo que significó un nivel de apalancamiento de recursos movilizados de hasta 15 veces.

Esto se da porque muchos productores de las regiones pidieron al gobierno más apoyo como vemos en el siguiente vídeo.

En este 2013, se espera lograr mayor productividad y obtener mejores precios para los productos andinos. El aporte de Sierra Exportadora es muy importante. ¿Consideras necesario tener más apoyo del gobierno?.

Fuente: Andina

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.