TLC con Panamá: Exportación de barcos para transporte y artículos de plástico

TLC con Panamá: Exportación de barcos para transporte y artículos de plásticoEl tratado de libre comercio (TLC) entre Perú y Panamá, que entrará en vigencia el próximo 1 de mayo, beneficiará la exportación de barcos para transporte, así como damajuanas, botellas, frascos y artículos similares de plástico.

La Sociedad de Comercio Exterior del Perú (ComexPerú) refirió que dicho acuerdo resulta positivo porque promoverá un mayor flujo de comercio de bienes, servicios e inversiones entre ambos países. Indicó que a pesar de que la mayor parte del comercio entre ambos países es petróleo, muchos sectores seán beneficiados por el tratado, y en particular las pequeñas y medianas empresas.

– Las exportaciones no tradicionales a ese país han mostrado un mayor dinamismo, teniendo en cuenta que en los últimos seis años crecieron a una tasa promedio anual del 27 por ciento, al pasar de 28 millones de dólares en el 2006 a 92 millones de dólares en el 2011.

– Los principales productos no tradicionales que serían beneficiados tras la puesta en vigencia del acuerdo, están los barcos para transporte de mercancías y barcos concebidos para transporte mixto de personas.

– También figuran damajuanas, botellas, frascos y artículos similares de plástico. En alimentos destacan las uvas frescas, y en confecciones los t-shirts de algodón para hombres y mujeres.

– Panamá representa un mercado conformado por más de 3.5 millones de personas que son potenciales compradores de productos peruanos.

El TLC con Panamá es un paso hacia la consolidación de acuerdos con países de Centroamérica. la puesta en vigencia de los TLC con Costa Rica y Guatemala, y el cierre de negociaciones con Honduras y El Salvador, se tendría asegurado un mercado conformado por más de 36 millones de personas, con un PBI de 140,000 millones de dólares.

Fuente: Andina

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion