Uvas orgánicas peruanas se imponen en mercado de EE.UU

uvas peruanas

El portal thepacker informó que la sede en San Francisco de la compañía importadora de productos orgánicos Pacific Organic Produce está importando uvas orgánicas Red Globe peruanas.

De acuerdo al comunicado de prensa de Pacific Organic produce, las uvas peruanas son una alternativa a las uvas orgánicas sudafricanas, que pueden tardar hasta 35 días en llegar a los Estados Unidos, mientras que la fruta nacional arriba en menos de 3 semanas.

Por ello, Greg Holzman, fundador de la compañía sostuvo que el tamaño y el sabor son realmente excelentes. Están muy emocionados ya que Estados Unidos fumiga uvas de Chile, el principal proveedor de uvas en época de invierno, así que adquirir uvas orgánicas ha sido un proyecto personal desde hace muchos años.

Holzman impulsó un negocio de bio-pesticidas en Brasil para acompañar el desarrollo de las uvas orgánicas en ese país. El proyecto fracasó, pero el empresario no perdió la esperanza y fijó su atención en Perú.

Además, dijo que las llegadas del proveedor peruano de Purity Organic han sido grandes en ambas costas, con 30.000-35.000 casos disponibles para su entrega hasta mediados de marzo. Las uvas son en su mayoría de la variedad Red Globe.

Menciono que las uvas de Sudáfrica también requieren de un tratamiento de frío, pero el viaje en barco es de aproximadamente 35 días, mientras que para las de Perú, es menos de 18 días.

– Pacific Organic Produce es una empresa importadora con proveedores en México, Colombia, Ecuador, Brasil, Paraguay, Argentina, Chile, Uruguay y Afganistán.

– En Perú trabaja con la compañía Consorcio Agroexportador del Perú, cuya base está en Piura.

uvas peruanas

Las uvas peruanas están siendo demandadas en ese mercado por encima de la competencia, por ello es necesario seguir exportando productos de calidad. ¿Consideras necesario producir variedades de uvas para exportarlo a EE.UU?.

Fuente: Agraria

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion