BCR: Producción de hojas de madera para enchapados aumentó en 40.4%

maderap_12_01

El Banco Central de Reserva (BCR) señalo que la producción de hojas de madera para enchapados aumentó 40.4% en octubre del 2012 respecto al mismo mes del 2011, ante la presencia de una mayor demanda proveniente del exterior.

Debemos tener en cuenta que la industria de madera y muebles registró una expansión de 27.9% en el mes analizado como resultado de un incremento en la producción de muebles (32.7%) por mayores promociones.

En el período enero – octubre del año 2012, este grupo creció 8.9%. Este resultado fue atenuado parcialmente por la menor producción de aserrado de madera (-10.2%) por menores exportaciones.

De otro lado, en octubre del 2012 la industria de papel e imprenta se expandió 2%, en tanto que en el período enero – octubre el incremento fue de 1.3%.

– El crecimiento en octubre fue liderado por la rama de actividades de edición e impresión que aumentó 6.9%, ante una mayor demanda externa de encartes publicitarios y la mayor producción de edición de periódicos que aumentó 2.1%.

– La producción de la rama de otros artículos de papel y cartón disminuyó 0.7% en el mes analizado, principalmente por una reducción de la producción de pañales asociada a una menor demanda interna.

Fuente: Andina

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion