Actividades de promoción comercial aumentó 167%

Promoción

Según la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PromPerú), la participación de empresarios locales en las actividades de promoción comercial de nuestro país, aumentó 167% durante el primer trimestres del 2013.

Este crecimiento es motivado por el incremento de promoción de exportaciones y el fortalecimiento de las oficinas comerciales, mencionó Luis Torres, director de Exportaciones de PromPerú.

“En el primer trimestre de este año hemos visto una explosión en la participación de los empresarios peruanos en actividades de promoción comercial”, señaló Torres a la agencia Andina.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




Por otro lado, comentó que la principal feria mundial de frutas y hortalizas: Fruit Logística, que se realizó en febrero en la ciudad alemana de Berlín, congregó a 300 empresarios peruanos, mientras que en el 2012 reunió a 150.

Así también contó que la participación de empresarios en la ExpoPerú en Chile 2013 y en otras macroruedas de negocios en el exterior aumentó en forma crucial. “Por mes participan un número muy importante de empresarios peruanos, en los eventos de promoción de exportaciones, casi superior a 100”, aseguró Luis Torres.

La participación de nuevos empresarios peruanos en las actividades de promoción comercial organizadas por PromPerú, contribuye a posicionar la oferta exportable de los productos con valor agregado y encontrar nuevos nichos de mercado.

Vía: Andina

comments

Autor entrada: Gonzalo Lagos

Deja un comentario