Acuerdo comercial con India: ¿Cómo nos beneficiaría?

Teniendo en cuenta que la incertidumbre en los continuará debido a la crisis financiera que se vive en Europa y que el panorama se podría complicar en el segundo o tercer trimestre del año, lo importante es buscar mercados alternativos para que las exportaciones peruanas no se vean afectadas e India.

Estamos en un contexto de crisis en la que una forma de reducir la exposición de las Conectarnos con la economía de India tiene una importancia que se puede comparar con el mercado de China, Japón y quizá por encima de Corea y, en esa línea, todo el Asia y Latinoamérica deberían ser para el Perú los objetivos estratégicos para el desarrollo de los envíos peruanos.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




Un acuerdo comercial con India podría favorecernos en función del desarrollo que tenga este país, pues junto a la China, son los principales motores del crecimiento en Asia.

– Un sector sobre el cual hay un potencial bastante alto es en el tema de metalmecánica y conectarse en esa gran cadena donde China e India son los productores de alta tecnología, podemos aprovecharla aportando partes, piezas, bienes intermedios a esa cadena y ello se configura como una alternativa interesante

– Otros sectores que también podría aprovechar el potencial del país asiático serían agricultura y alimentos. El crecimiento del mercado de la India parte de programas que se han realizado para incorporar a poblaciones pobres a la dinámica moderna de la economía, lo que hace que haya un mayor número de personas en su mercado interno y, en ese sentido, el sector alimentos y agricultura tendrían una alta demanda.

Hay que considerar que la India es un país altamente protegido. El que nosotros podamos tener acceso mediante un TLC significa una enorme oportunidad frente a otros competidores, pues hay aranceles altos de 30, 40, 100 por ciento que si a nosotros nos los rebajaran a cero, definitivamente nos permitiría un posicionamiento bastante importante en ese mercado.

Fuente: El Comercio.pe

{fcomment}

comments

Autor entrada:

Deja un comentario