Adex: Exportaciones crecerían en el 2013 por recuperación del sector tradicional

La Asociación de Exportadores (ADEX) proyectó que las exportaciones peruanas totales en el 2013 sumarían cerca de 48,500 millones de dólares y registrarán un crecimiento de 6.1%, respecto al monto estimado al cierre del 2012.

El presidente de ADEX, Juan Varilias, explicó ese crecimiento estaría impulsado, especialmente, por la recuperación del sector tradicional. 

Por ello, dijo esperar que todas las instituciones comprometidas con el comercio exterior realicen su mejor esfuerzo para afrontar las barreras que impiden el progreso del sector exportador.

Además, señaló que las exportaciones primarias, afectadas durante este año por la disminución de los precios internacionales, se incrementarían en 5.3%, en el 2013; mientras que las no tradicionales se mantendrían estables, al crecer 8.7%.

También anotó que el escenario base que se vislumbra es de lento crecimiento, asociado a un panorama internacional con comportamientos mixtos, lo que implica que el desempeño sectorial también sean diferenciados.

Varilias comentó que la proyección de las exportaciones se construyó sobre un escenario en el que Estados Unidos adopta un programa económico que le permite evitar el precipicio fiscal, consolidar una recuperación económica lenta y continuar siendo un importante contribuyente a la sostenibilidad de los envíos no tradicionales peruanos.

Fuente: Andina

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion