Adex: La recomendación para reforzar inocuidad a productores de páprika

Para el beneficio de los exportadores de páprika, la Asociación de Exportadores (ADEX) recomendó reforzar la inocuidad de este fruto y ser cuidadosos en su cultivo, fertilizando los campos y ejerciendo controles preventivos de hongos e insectos.

El presidente del Comité de Capsicum de ADEX, Jorge Chepote, recomendó a los productores no rehidratar la páprika ni secarla en contacto con el suelo. Un punto en contra, cuando la Unión Europea rechaza cargamentos es que no se dice que fue de una determinada empresa, sino que se trata de páprika peruana, lo que activa una alerta sanitaria que origina molestia entre compradores.

Debemos tener en cuenta que desde 01 de julio del 2011 lo permisible es que el producto tenga hasta 30 partes por billón (de ocratoxina), lo que debía reducirse a 15 partes por billón a partir de julio de este año, pero, de acuerdo a una comunicación oficial de DG SANCO, se extendió hasta el 2014.

Debemos tener en cuenta que Un punto en contra cuando la UE rechaza cargamentos es que no se dice que fue de una determinada empresa, sino que se trata de páprika peruana, lo que activa una alerta sanitaria que origina molestia entre compradores. Detalló que algunos productores, especialmente de Arequipa, hidratan la páprika a fin de evitar que se quiebre.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




– Según el Sistema de Inteligencia Comercial ADEX DATA TRADE, entre enero y octubre de este año los envíos de páprika descendieron sumaron 90.3 millones de dólares frente a los 102.4 millones de dólares del mismo periodo del 2011.

– Esta reducción se debe en gran medida al ingreso de capsicum de precios bajos a los Estados Unidos y a la Unión Europea, que son afectados por la crisis económica internacional.

Fuente: Andina

comments

Autor entrada:

Deja un comentario