Adex presenta nueva versión de sistema de inteligencia comercial

adex

En el entorno actual, la Asociación de Exportadores (ADEX) presentó una nueva versión de ADEX Data Trade (ADT), un servicio de inteligencia comercial online donde se podrá obtener información estadística sobre la actividad exportadora en Perú.

Debemos tener en cuenta que entre las nuevas ventajas que ofrece el sistema a los productores y empresarios agroexportadores destaca el acceso a información sobre los mercados más dinámicos y atractivos por productos.

También se podrá visualizar el ritmo de crecimiento de las exportaciones en general y por sectores específicos, lo que permitirá realizar análisis y prospección de mercados.

Otra ventaja del ADT es que es más fácil de navegar, ya que guarda las búsquedas favoritas de cada usuario, enviando reportes al correo electrónico. Permite asimismo hacer búsquedas específicas de montos y volúmenes exportados.

El presidente de ADEX, Juan Varilias, señaló que el sistema ofrece un mejor soporte informativo a las empresas relacionadas al comercio exterior, lo que les ayudará a identificar nuevos mercados.

Según comentó, en el caso de la uva, los exportadores tendrán acceso a la información de mercado proveniente de Asia, un continente por explorar.

– El ADT es el mundo de Inteligencia Comercial de Adex referido al Comercio Exterior, en donde podrá encontrar la información necesaria para desarrollar e incrementar su competitividad en el comercio internacional.

– El ADT brinda información estadística de exportaciones e importaciones peruanas, estadísticas de mercados, estadísticas de productos, Información cualitativa de comercio exterior.

– Los reportes se centran principalmente en estos criterios: Productos, mercados, empresas.

– Para ver el nuevo ADT debe ingresar al siguiente link.

En el siguiente vídeo, vemos algunos relanzamiento del Sistema de Inteligencia Comercial Adex Data Trade.

Si ya viste la nueva versión del ADT, cuéntanos tu experiencia ¿Haz notado algunos cambios en este nuevo sistema?.

Fuente: Agraria

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion