Agrobanco financiará grandes emprendimientos de pequeños productores

financiamiento emprendedores

El presidente del Banco Agropecuario (Agrobanco), Hugo Wiener señalo que se financiará grandes emprendimientos de pequeños productores, con créditos sindicados, que requieran recursos por encima del millón de dólares.

Por ello, indicó que en adelante la política del banco será trabajar fuertemente en el otorgamiento de créditos sindicados por encima del millón o los dos millones de dólares.

Los productos financieros que ofrecerá Agrobanco este año 2013 son: Agroinsumos, Credifinka, Creditierra, Programa 14 (Profundización Financiera), Agromaquinaria Municipal Rural,  Consolidación de Deudas, Seguro Agrícola, Factoring, Cartas Fianzas y Fideicomisos.

El Banco Agropecuario (Agrobanco) desembolsará en el 2013 créditos por S/. 800 millones, beneficiando a 55 mil productores de todo el Perú.

Además, anotó que para tal fin identificaremos negocios agropecuarios adecuados que son muy grandes para el Agrobanco, pero que podremos financiar compartiendo el riesgo con otras entidades financieras.

También, reveló que por estos días trabajan conjuntamente un crédito sindicado con el Rabobank y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), siendo el banco holandés el líder de la operación financiera.

Wiener dijo que la idea es financiar a una empresa productora peruana con una adecuada distribución del riesgo, esperando cerrar la operación en un mes aproximadamente.

Anotó que así no sólo se trabaja con el Rabobank su incorporación como accionista, sino también estamos trabajando en asociación para otorgar un crédito sindicado.

Manifestó que están esperando que el Fondo Nacional de Financiamiento de la Actividad Empresarial del Estado (Fonafe) defina en marzo el mecanismo para que el Rabobank ingrese al accionariado del Agrobanco.

emprendimientos

Los pequeños productores podrán aprovechar este tipo de financiamiento para mejorar la producción de sus productos ¿Qué te parece esta medida en beneficio de los pequeños productores?

Fuente: Andina

Artículos Relacionados

comments

1 Comentario

Dejar una contestacion