Beneficios del TLC para las exportaciones con Guatemala

Beneficios del TLC para las exportaciones con GuatemalaEste acuerdo permitirá que los , como pescados y conservas de pescado, ajos, espárrago, aceitunas, alcachofas, uvas, mandarinas, mangos, maíz gigante del Cusco, maíz morado, galletas, chocolates, pisco, insecticidas, detergentes, prendas de vestir, entre otros, cuenten con un acceso libre de aranceles al país central.

El acuerdo también permitirá que productos de dicho país ingresen con beneficios como son: peces ornamentales, insumos químicos, medicinas de uso veterinario, reactivos de diagnóstico, barnices, tintas, gasolinas, lacas colorantes, bisutería, entre otros.

Servicios e inversión: El acuerdo contiene disposiciones para garantizar que no se discrimine a las personas y empresas peruanas que buscan proveer servicios en Guatemala. Además, se establecen facilidades para la entrada temporal a Guatemala de personas de negocios peruanas (visitantes de negocios, comerciantes, inversionistas y aquellos que se desplazan como parte de un movimiento intracorporativo).

Fiscalización: Se ha logrado un acuerdo en materia de cooperación aduanera con el fin que las autoridades puedan intercambiar información relativa a la legislación, nuevas tendencias en la comisión de ilícitos e infracciones aduaneras y sobre las operaciones relativas al régimen de importación y mercancías exportadas.

Productos sensibles: Fueron excluidos de ingresar a Guatemala: carne de pollo y sus preparaciones, tomates, café, aceites vegetales, fregaderos y bañeras, botellas de vidrio, principalmente.

Muchos de los productos peruanos, algunos de interés ofensivo del Perú, como el sector pesca, agroindustria, materias colorantes, materiales de construcción, calzado y textiles-confecciones, actualmente ingresan al mercado centroamericano con un arancel mayor a diez por ciento.

Fuente: Mass.pe

{fcomment}

comments

Autor entrada:

Deja un comentario