Beneficios e incentivos del TLC entre Perú y la Unión Europea

comerciop_20_08

La jefa de la Sección Política y de Información del bloque europeo en Lima, Marianne Van Steen sostuvo que el trata de libre comercio (TLC) entre la Unión Europea, Perú y Colombia, está incentivando a más empresarios europeos a invertir en Perú.

Ante esto remarcó que al comentar la próxima visita a Perú del vicepresidente de la Comisión Europea y comisario de Industria y Emprendimiento, Antonio Tajani, en compañía de 40 empresarios para explorar oportunidades de inversión, el TLC abrirá nuevas oportunidades de negocios.

Aseveró que este acuerdo tiene varios ángulos, tiene un impacto positivo sobre los flujos comerciales, pero lo más importante es atraer más inversiones porque va a establecer un marco jurídico que es más estable que antes. Eso es un incentivo para atraer más inversiones de empresarios europeos.

Además, dijo que con el acuerdo comercial miramos a Perú más como socio, y no como un país en desarrollo, hablamos de un socio de igual a igual, la Unión Europea valora mucho a este país. Comentó que las relaciones entre Perú y la Unión Europea están en su nivel más óptimo y que el TLC dinamizará aún más los nexos en forma multisectorial.

– El Tratado de Libre Comercio (TLC) que Perú y Colombia tienen con el bloque europeo, es importante destacar que entre primero con Perú, teniendo en cuenta que el Congreso del segundo aún no lo ratifica.

– La preferencia de todas las partes que suscribieron el TLC es que éste entre en vigencia al mismo tiempo, no obstante, si hay largos retrasos en Colombia, es jurídicamente viable que se establezca antes la vigencia en Perú porque el país ya cumplió con todos los pasos establecidos.

Fuente: Andina

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion