Brindan seminarios a empresarios peruanos para exportar a Brasil

exportaciones peruanas

En el entorno actual, según la Cámara Nacional de Comercio, Producción, Turismo y Servicios (Perucámaras) los empresarios peruanos de Arequipa y Piura podrán exportar al mercado de Brasil aprovechando el Programa de Sustitución Competitiva de Importaciones (PSCI) que promueve dicho país.

Debemos destacar que la Embajada de Brasil en Lima y Perucámaras organizarán este mes los seminarios sobre “Cómo exportar a Brasil” para empresarios de Arequipa y Piura. El primer seminario se realizará el 15 de abril en la Cámara de Comercio de Arequipa, en la región sureña, y el segundo el 17 de abríl en el Centro de Producción Audiovisual de la Universidad de Piura, en Piura.

Es importante tener en cuenta que los seminarios integran el PSCI del Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil, programa que busca promover el comercio entre Brasil y otros países de América del Sur, con el fin de que sustituir las importaciones de productos de Europa, Asia y Estados Unidos, por los de países de la región.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




No debemos olvidar que el objetivo del PSCI es volver a América del Sur más competitiva y aumentar la participación de productos de la región en el mercado de Brasil.

A pesar que el intercambio comercial de Brasil con el Perú ha crecido en los últimos años, el país aún es el 30 socio brasileño con el 0.8% de las importaciones totales de esta potencial regional.

La balanza comercial entre ambos países totalizó los 3,702 millones de dólares al final del 2012, lo que representó un incremento de 1.8% frente al 2011. Sin embargo, el saldo de la balanza comercial fue favorable para Brasil en 1,127 millones de dólares, como consecuencia de un menor desempeño de las exportaciones peruanas a este mercado.

Entre los productos tradicionales peruanos más exportados por a Brasil están los cátodos de cobre, las naftas para uso petroquímico, así como los minerales de zinc y sus concentrados; mientras que las aceitunas preparadas o conservadas y camisetas de algodón destacan entre los productos no tradicionales.

– En los seminarios participarán representantes de los principales organismos brasileños vinculados al proceso de importación, y los empresarios que participen de los eventos recibirán ejemplares de la guía “Como Exportar a Brasil” en español y la última edición del “Catálogo de Importadores Brasileños (CIB)”.

– La apertura del seminario estará a cargo del embajador del Brasil en Perú, Carlos Lazary Teixeira, mientras que el jefe de la Dirección de Información Comercial de Itamaraty, Félix Baes Baptista de Faria, expondrá sobre el panorama del comercio bilateral.

– Participarán como expositores representantes de las Cámaras de Comercio, de los gobiernos regionales, y el director de la Oficina Descentralizada del Ministerio de Relaciones Exteriores con sede en dichas regiones.

– Participarán la Superintendencia de la Zona Franca de Manaos (Suframa), que involucra la demanda brasileña de la Amazonía Occidental: estados de Acre, Amazonas, Rondonia y Roraima; el Ministerio de Desarrollo, Industria y Comercio Exterior (MDIC) de Brasil, entre otros.

exportaciones_No_Tradicionales

Como vemos los empresarios de Arequipa y Piura podrán exportar a Brasil aprovechando el Programa de Sustitución Competitiva de Importaciones (PSCI). ¿Consideras necesario este tipo de seminarios para empresarios de otras regiones?.

Vía: Perucam

comments

Autor entrada:

Deja un comentario