Cajas municipales buscan apoyar al micro importador y exportador

Exportaciones peruanasLos sectores con mayor número de importadoras, los principales sectores son el metalmecánico, químico y siderúrgico/metalúrgico.

Fepcmac indicó que ello teniendo en cuenta que de las más de tres millones de microempresas que existen en Perú menos del 1% registran operaciones de exportación y/o importación; sin embargo, a pesar de ser un número reducido significa un movimiento de 2,099 millones de soles anuales.

Alianzas. Fepcmac informó que junto al gobierno unirán esfuerzos a fin de coordinar iniciativas conjuntas que contribuyan operativizar en el corto plazo un producto financiero dirigido al micro importador y exportador.

Para esto, Fepcmac suscribió un convenio de cooperación interinstitucional con el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) y la Comisión de Promoción del Perú (Promperú).

Las instituciones se comprometieron a colaborar en el diseño e implementación de un producto financiero en comercio exterior enfocado en la mype, acorde con las necesidades del mercado potencial donde puedan incursionar los clientes de las cajas municipales de Ahorro y Crédito (CMAC).

Explicó que estudios especializados encargados por la Fepcmac han permitido identificar que las operaciones de comercio exterior constituyen un frente de trabajo con gran potencial para las CMAC.

Fuente: Andina

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion