Campaña 2012 – 2013: El crecimiento de las exportaciones de mangos al mercado de EE.UU

Según el último informe en la semana cincuenta de la National Mango Board (NMB), las exportaciones de mango se incrementan en más de 150% por semana de manera sostenida, hacia el mercado de los Estados Unidos.

Al respecto, el Ing. Juan Carlos Rivera, gerente general de la Asociación de Productores y Exportadores de Mango (Apem), confirmó que las cifras de crecimiento se mantendrían hasta la semana 16 del año 2013 y que las exportaciones totales deberían superar las 100 mil toneladas vendidas al finalizar la campaña.

Cabe señalar que la NMB, prevé una exportación de mango peruano hacia los Estados Unidos de 9 millones de cajas hasta marzo del próximo año, sobresaliendo los envíos de la variedad Kent con el 90% del total, seguido de Haden (5%), Tommy Atkins (4%) y Ataulfo (1%).

El ejecutivo de APEM precisó que el crecimiento de las exportaciones es una consecuencia de las buenas relaciones que existe entre el Servicio de Nacional de Sanidad Agraria de Perú y el departamento de agricultura de los Estados unidos, debido al adecuado manejo de las leyes de inocuidad y buenas prácticas agrícolas, lo que ha permitido uniformizar el cultivo y mantener las buenas expectativas en cada campaña.

– De acuerdo con las estadísticas de la National Mango Board, durante la semana 49, el Perú exportó hacia el mercado Norteamericano 147,270 cajas de mango aproximadamente.

– Según estadísticas de Aduanas, en el primer semestre de 2012, exportaciones de mangos frescos alcanzaron los US$ 94,1 millones, a un precio promedio de US$ 1.28 kilo.

Fuente: Agraria

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion