Capacitación a productores en elaboración de productos lácteos en Huancavelica

Para beneficio de exportadores agrarios, la Agencia Agraria Huaytará – Huancavelica, en coordinación con el Ministerio de Agricultura (Minag), brindarán capacitación sobre elaboración de productos lácteos, destinado a todos los productores, empresas y organizaciones de la provincia, va desde el miércoles 12 y jueves 13 de diciembre de este año 2012.

Según el área de comunicaciones del Gobierno Regional de Huancavelica el curso será dictado por técnicos especialistas del Minag, quienes impartirán las diferentes técnicas de cómo elaborar el yogurt frutado y el queso en su variedad andino, edam y paria, en este caso son productos que gozan de amplia demanda en el mercado interno e internacional.

Asimismo, indicaron que en el caso de las empresas o asociaciones dedicadas a la elaboración y comercialización de lácteos, la capacitación les permitirá ampliar sus oportunidades de negocios y mejorar sus procesos productivos.

Del mismo modo, precisaron que el curso es posible gracias a un convenio a nivel interinstitucional suscrito, en el marco del Proyecto PL 480, entre el Ministerio de Agricultura (sede Lima), la Agencia Agraria de Huaytará, la Comunidad Campesina y la Municipalidad provincial.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




El proyecto PL 480 es una iniciativa del gobierno de los Estados Unidos que promueve actividades de ayuda alimentaria y apoyo logístico en países con economías en desarrollo para incentivar la agricultura sostenible, así como el desarrollo económico y agrícola. Además, el programa apoya el fortalecimiento institucional en sanidad agropecuaria, capacitación de personal y apoyo a los sistemas de información agrícolas, así como la investigación, mejoramiento genético de ganado, biodiversidad, seguridad alimentaria e infraestructura rural.

Debemos tener en cuenta que la inscripción es gratuita y, como único requisito, los participantes deberán traer al curso la indumentaria adecuada que consta de gorra, guardapolvo, mascarilla; todo en color blanco, a fin de garantizar las condiciones higiénicas respectivas.

Fuente: Agraria

comments

Autor entrada:

Deja un comentario