Capacitación para exportar a Brasil: Empresarios peruanos

El embajador de Brasil en Perú, Carlos Lazary Teixeira informó que los pequeños y medianos empresarios de Lima, Piura y Puerto Maldonado (Madre de Dios) recibirán capacitación en estrategias de exportación a Brasil por expertos de ese país en el segundo semestre del presente año.

Además dijo que Brasil tiene una visión muy realista de su comercio con Perú y busca incrementarlo. Por ello este semestre se realizarán tres eventos en Piura, Puerto Maldonado y Lima, y después dos sesiones lo más pronto posible en Pucallpa (Ucayali) e Iquitos (Loreto).

– Esta capacitación se llevará a cabo en el marco del Programa de Sustitución Competitiva de Importaciones (PSCI) que ejecuta la División de Inteligencia Comercial (DIC) del Departamento de Promoción Comercial e Inversiones (DPR) de Brasil.

– El objetivo del PSCI es impulsar el comercio entre Brasil y los países sudamericanos, sustituyendo importaciones brasileñas de terceros mercados por productos provenientes de países de la región, y hacerlo en forma competitiva.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




Por eso manifestó que buscan atraer a esas sesiones todas las agencias de Brasil que intervienen en el comercio con Perú, no solamente para que los empresarios tengan noción de los requisitos para acceder al mercado brasileño sino para que puedan establecer sus propios contactos.

Finalmente,  mencióno que Brasil junto con el MRE y el Mincetur desarrollan un trabajo intenso de inteligencia comercial para identificar empresas peruanas con potencial para acceder al mercado brasileño.

Del mismo modo, buscan identificar pequeños y medianos inversionistas de Brasil para que puedan estrechar los lazos con sus pares peruanos y acceder al propio mercado brasileño de manera asociada, pero también a otros mercados de la región hacia los cuales Brasil busca proyectarse.

Fuente: Andina

comments

Autor entrada:

Deja un comentario