Claves y beneficios para Perú ante el TLC con Japón

Claves y beneficios para Perú ante el TLC con JapónEl comercio bilateral entre Perú y Japón se incrementará en 25% anualmente, estimó el Mincetur. Es una balanza positiva para el Perú en estos momentos. Pero la idea de este tratado entre el Perú y el Japón es que se enfoque en crear oportunidades comerciales en productos no tradicionales.

Según los plazos fijados por el TLC, los aranceles del 99% de los productos que intercambian Perú y Japón se reducirán en un máximo de diez años.

– Los productos de alto interés para nuestro país (como café, espárrago, sacha inchi, pota, aceite de pescado, cobre, plomo, zinc, maíz morado, maíz gigante del Cusco, pez espada, entre otros) ingresarán al mercado japonés con acceso preferencial.

– Perú ofrece desgravación inmediata y a cinco años a productos de interés de Japón como teléfonos celulares, computadoras, televisores, productos laminados de acero o hierro, diversos aparatos electrónicos, entre otros. En la región sólo Chile posee un TLC con Japón.

Pero no sólo el comercio bilateral se verá favorecido, también se espera un mayor flujo de inversiones, incluso el Mitsubishi Bank de Japón ya anunció su ingreso a nuestro país. Lo bueno de la presencia empresarial bancaria es que no sólo trae atracción de inversiones, pero también genera una buena presentación hacia el mundo.

Hemos tenido reuniones con al menos unas ochos empresas japonesas, entre medianas y grandes, algunas relacionadas  con procesamiento de minería para hacer valor agregado minero en Perú señaló Carlos Posada, viceministro de Comercio Exterior y Turismo.

Actualmente la inversión directa japonesa en el Perú bordea los US$ 210 millones y está enfocada en industrias como el minero, automotriz, entre otros.

Fuente: RPP Noticias

{fcomment}

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion